Contratar asesoramiento ambiental y realizar mediciones atmosféricas entre los proyectos de este ente para 2020
CASTELLÓ. El Consell Municipal de Medi Ambient de l’Alcora, constituido el pasado mes de mayo, ha aprobado este lunes su primer presupuesto que asciende a 86.000 euros y se incluirá en las cuentas del Ayuntamiento de 2020.
Una de las acciones que contemplan es la licitación de un contrato de asesoramiento medio ambiental, con la finalidad de desarrollar documentos e informes sobre diferentes asuntos: emisiones a la atmósfera desde fuentes industriales, calidad de aguas superficiales y subterráneas en el ámbito y zona de influencia de los polígonos industriales del término municipal, gestión de residuos industriales y educación ambiental dirigida al sector industrial.
Otras iniciativas que se llevarán a cabo el próximo año en materia medioambiental son la contratación de una EMCA para realizar mediciones atmosféricas, la colocación de pegatinas en los contenedores para informar sobre el tipo de residuos que se puede tirar en cada uno, la realización de campañas a través de los medios de comunicación locales y actuaciones con las asociaciones de jubilados.
Asimismo, en el presupuesto se incluye la replantación de arbolado en aquellas vías donde se considere necesario, la licitación de un contrato de mantenimiento de sendas para identificar las necesidades de mantenimiento y señalización de las mismas y la redacción de un Plan de Acción Municipal de incendios forestales (PAMIF).
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el Consell Municipal de Medi Ambient es un órgano consultivo ideado para canalizar y favorecer la participación de la ciudadanía, las asociaciones y otras entidades interesadas en el conocimiento, planificación y gestión de todos aquellos asuntos relacionados con la protección y defensa del medio ambiente urbano y rural, la mejora de la calidad de vida y el incremento de la habitabilidad y sostenibilidad del municipio de l'Alcora. Está compuesto por representantes del equipo de gobierno, de cada partido político con implantación en l'Alcora, de la Plataforma No a la Contaminació, de Ascer y Anffecc, del Consell Escolar Municipal, de la Asociación de Comercio y Servicios de l'Alcora, del Centro de Salud de l'Alcora y de la Universitat Jaume I.