CASTELLÓ. El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola para financiar el XXVI Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que se celebró entre el 25 de julio y 10 de agosto de 2021.
Con la firma de este convenio, la Generalitat contribuye a la financiación de este festival de música con una aportación de 197.405 euros. Además, a través de este convenio, el Institut Valencià de Cultura aporta el personal para la gestión del festival.
Por su parte, la Diputación de Castellón subvenciona los costes del festival con una aportación de 70.000 euros, cuyo beneficiario es el IVC, que actúa como administrador.
En cuanto al Ayuntamiento de Peñíscola, participa en los gastos de infraestructura y montaje de los conciertos, que ascienden a 36.900 euros. Cabe recordar que este festival, creado en 1996, se ha convertido en un referente internacional de la música compuesta entre los siglos XII y XVII.