Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ahora se requiere el aval de conselleria

El Consell Escolar apoya la propuesta del PP de Burriana de convertir en festivo el 20 de marzo

2/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Consell Escolar Municipal de Burriana respaldó por unanimidad este viernes 31 de enero la propuesta del PP de declarar festivo el próximo 20 de marzo. La propuesta prospera con el apoyo de todos los centros educativos. “Una decisión que ahora ha de contar con el aval de la Conselleria de Educación para ratificarse y aplicarse”. 

Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, fue el encargado de presentar la propuesta al consistorio el pasado mes de enero. Aprobada ya en otros municipios, Clausell elevó la iniciativa a la comisión informativa “justificando la oportunidad y apoyando la medida con un caso práctico, como es el caso de València”. En la capital del Turia, “no solo se ha aprobado, sino que además también ha obtenido el aval del Consell para declarar festivo el 20 de marzo”. 

La medida planteada fue recogida por el concejal de Educación “al que agradecemos que elevara la iniciativa al Consell Escolar” que este viernes daba su aval a una medida que supondrá convertir en festivo el viernes 20 de marzo, día posterior a la Cremà. “Creímos que declarar festivo este día no solo podría animar a vivir más intensamente el cierre de las Fallas sino, además, enlazar con el fin de semana, aprovechar para descansar y no perder la jornada”. 

Ahora, la iniciativa se traslada al Ayuntamiento de Burriana que deberá defender la propuesta ante la Conselleria de Educación. “Si el Ayuntamiento de València ha logrado el respaldo a la medida y el día 20 ya se ha declarado festivo, confiamos en que nuestro ayuntamiento haga lo propio y defienda la iniciativa para obtener el aval del Consell”. 

Para Clausell, “esta iniciativa demuestra que cuando se trabaja en equipo quien gana es Burriana. Y eso es precisamente lo que esperan nuestros ciudadanos, tanto en este caso, como en otros de mayor recorrido, como es la limpieza viaria, la seguridad ciudadana, el futuro de nuestra costa o Sant Gregori”, ha concluido el regidor.

Noticias relacionadas

next