Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell Escolar Municipal de Nules hace balance del inicio del nuevo curso ante la covid-19

8/10/2020 - 

CASTELLÓ. Esta semana se ha reunido el Consell Escolar Municipal de Nules donde se ha hecho balance, entre otros asuntos, del inicio del nuevo curso escolar en relación a la Covid-19. En la reunión se ha destacado la ausencia de contagiados en las aulas de los centros educativos de la localidad. 

El Consell, presidido por el alcalde de Nules, David García, la concejal de Educación, Rosa Ventura, y la inspectora de la Consellería de Educación, Marisol González, cuenta también con la representación de los equipos directivos y de las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPES) de los centros educativos del municipio.

Todos ellos han coincidido en señalar el esfuerzo y trabajo realizado por las diferentes comunidades educativas ante el inicio de este nuevo curso marcado por los protocolos de prevención frente a la Covid-19, “Nules no ha registrado, de momento, ningún caso de contagio en el entorno escolar, y no ha tenido ninguna aula cerrada por cuarentena. Tenemos que agradecer a la comunidad educativa todo el esfuerzo que está realizando y dar también la enhorabuena al alumnado por su responsabilidad y concienciación de la situación, aunque no hay por ello que bajar la guardia”, comenta García.

En el Consell también se ha informado a los miembros de los motivos por los que el Ayuntamiento no realizó test preventivos a profesorado y a alumnado al inicio del curso. Desde el gobierno municipal se argumenta que la Conselleria manifiesta que no es competencia de las administraciones locales, que el coste sería de medio millón de euros por la realización de una prueba que solo es efectiva por un periodo concreto de tiempo, "lo cual no es asumible" han admitido desde el consistorio.

Enfermera escolar

También se ha hablado de la implantación de la enfermera escolar ya que el gobierno local considera que estos profesionales deben ser personal de la Conselleria de Sanidad y no del propio ayuntamiento.

Ante lo cual, la Concejal de Educación, Rosa Ventura, explica que “los miembros del Consell han mostrado su conformidad con lo que venimos defendiendo, y se ha acordado solicitar a la Conselleria la ampliación de personal de enfermería en el centro de salud para que pueda dedicar unas horas a la semana a atender al alumnado en los propios centros educativos e impartir programas de educación en la salud”.

Asimismo, se han establecido los criterios comunes relacionados con la covid-19 para la escolarización de niños de temporeros que residen en Nules durante  la campaña citrícola; se ha hecho un repaso al estado actual de  la ejecución de las obras del Pla Edificant de Nules, y se ha hablado también de nuevos proyectos de cara al segundo Pla Edificant que pondrá en marcha la Conselleria de Educación.

Otro de los temas tratados ha sido la próxima edición de los juegos deportivos que comenzará la próxima semana y que también estará condicionada por los protocolos de prevención de contagios del virus.

Noticias relacionadas

next