CASTELLÓ (EP). El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha asegurado este miércoles que cuando haya nuevo ministro de Fomento volverán a activar la necesidad de mejorar la conectividad con la AP-7 una vez se liberalice.
España se ha pronunciado así ante los medios tras mantener una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, al ser preguntado al respecto.
El titular de Política Territorial ha explicado que hay que ver lo que pasa el 1 de enero, y "desde luego hay que hacer un estudio de cómo va evolucionando el tráfico entre las dos carreteras con la liberalización de la AP-7".
Al respecto, ha recordado que la Generalitat Valenciana ya presentó al Ministerio de Fomento una "prioridad" de todos los accesos necesarios para mejorar la conectividad con la AP-7 una vez se liberalice. "Me consta que está estudiándose y valorándose por parte del Ministerio e, inmediatamente que tengamos un nuevo ministro de Fomento, volveremos a activar la necesidad de mejorar la conexión con la AP-7, sobre todo en Castellón", ha añadido.
"Esperamos tener gobierno de España cuanto antes para desbloquear este tipo de situaciones y trabajar con normalidad", ha concluido.
Fotos: TONI LOSAS