Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de VIVES estudio #CORONAVIRUS debate de política general

El Consell facilitará descuentos en el transporte público de Castelló con el Carnet Jove

19/07/2019 - 

CASTELLÓ. El pleno del Consell ha aprobado sendos convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con las empresas Autotransportes Colectivos Castellonenses S.A. (ACCSA) y La Hispano del Cid S.A. para la aplicación de descuentos a titulares de Carnet Jove, a través de la utilización del Bono 30 días Jove, tal y como ha informado la Generalitat.

Estos convenios facilitan el uso del transporte público entre los jóvenes, haciendo económicamente más accesibles sus desplazamientos entre cualquier punto del área metropolitana de Castelló.

El Bono 30 días Jove es válido en toda la ciudad de Castelló y áreas interurbanas (líneas Grao, Almassora, Vila-real y Borriol), durante 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en autobuses urbanos, interurbanos y TRAM, con la aplicación a los titulares del Carnet Jove de un descuento del 15% sobre el precio fijado.

Autotransportes Colectivos Castellonenses gestiona el Transporte Urbano de Castellón (TUCs), es decir, los autobuses urbanos de Castelló y la Hispano del Cid gestiona los autobuses interurbanos de las líneas Castelló-Grao, Castelló-Almassora (hasta Grupo Perpetuo Socorro) y la línea Castelló-Vila-real (hasta Camí La Ratlla).

Transporte Jove

El IVAJ destina en 2019 un total de 670.000 euros para el transporte joven a través de 15 convenios para facilitar a titulares de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana.

Dentro de la red Carnet Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive el IVAJ financia los descuentos en el Abono Transporte Jove en el Area Metropolitana de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la de Alicante y el citado Bono·30 días Jove en la de Castellón así como a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Esta colaboración entre el IVAJ y las compañías de autobuses amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove. Con estos acuerdos se cumplen dos objetivos: por un lado, se promociona el uso del transporte público entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes que más intensamente utilicen estos medios de transporte.

Noticias relacionadas

next