Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

El Consell inicia las obras de forma simultánea en tres centros educativos de Nules por 2,1 millones

22/02/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Educación ha iniciado de forma simultánea las obras de remodelación en tres centros públicos de Nules. Los trabajos, estimados conjuntamente en unos 2,1 millones de euros, afectan a la escuela infantil municipal Los Gorriones y a los colegios Pío XII y Jaume I.

El medio centenar de alumnos de entre 0 y 2 años de la escuela infantil municipal Los Gorriones permanecerán reubicados en las aulas prefabricadas de las pistas deportivas durante todo este año. El alcalde de Nules, David García, ha confirmado que las obras de remodelación integral del centro público, que arrancaron la pasada Navidad, prosiguen a buen ritmo.

Los trabajos, cuyo montante ronda los 400.000 euros, son sufragados por la Conselleria de Educación. El edificio, de 584 metros cuadrados, será ampliado ligeramente al añadirse un almacén. La remodelación integral incluye la reubicación del comedor y la incorporación de un aula de usos múltiples para la realización de actividades con los más pequeños. También se subsanarán las deficiencias en las conducciones de la fontanería y en los saneamientos de baños y aseos, además de redistribuirse las aulas.

No es la única obra programada en Nules en materia de infraestructuras educativas. El Consell también ha iniciado la construcción de un gimnasio y una escalera de evacuación en caso de emergencias en el edificio de Primaria del colegio público Pío XII.

El nuevo gimnasio, cuyo importe rondará los 900.000 euros, tendrá una superficie de 397 metros cuadrados y se emplazará en la esquina del colegio que recae a las calles Buenavista y Santa Ana. El recinto será cubierto e incluirá vestuarios y un porche techado que lo unirá con el aulario de Primaria. De esta forma, el Consell pretende paliar la falta de instalaciones deportivas en el centro y, además, dotarlo de un recinto multiusos donde podrán celebrarse actividades lúdicas y educativas.

Por último, el Consell también ha iniciado la ejecución del nuevo gimnasio y la escalera de evacuación en caso de emergencias en el colegio público Jaume I. En este caso los trabajos, cifrados en unos 800.000 euros, se ejecutarán en un máximo de cuatro meses.

Noticias relacionadas

next