Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

nuevo calendario fijado  por la Conselleria de Educación

El Consell iniciará el derribo del IES Jaume I de Burriana en el verano de 2020, que abrirá en 2022

11/11/2019 - 

CASTELLÓ. El derribo del IES Jaume I de Burriana arrancará en el verano de 2020 y la posterior construcción del nuevo aulario en el mismo solar culminará en 2022. Es el nuevo calendario que ha fijado la Conselleria de Educación para culminar la futura infraestructura educativa, cifrada en 13.513.523 euros.

La Administración autonómica retrasa así un año el calendario económico fijado hasta ahora. Lo hace por falta de fondos económicos justo cuando el despacho Santatecla Arquitectos está inmerso en la redacción del proyecto de obras tras adjudicarse el contrato el pasado mes de agosto por 502.150 euros.

El presupuesto del Consell del próximo 2020 incluirá una partida de 3.938.462 euros para sufragar el inicio de los trabajos de derribo, mientras en 2021 se consignarán 7.876.925 euros y en 2022, los restantes 1.312.820 euros. Hasta ahora la previsión autonómica era inaugurar el nuevo IES Jaume I a lo largo del año 2021.

La opción de demoler

Tras un largo debate, el departamento autonómico que dirige Vicent Marzà decidió derribar el aulario, que suma más de medio siglo de antigüedad y adolece de un maltrecho estado arquitectónico. La apuesta por los nuevos ciclos formativos de Carpintería y Artista Fallero obliga a una profunda remodelación de las instalaciones, de ahí que finalmente se optara por demoler el edificio principal, el gimnasio y la vivienda del conserje para alzar un complejo educativo completamente nuevo.

Mientras se ejecuten los trabajos en la parcela de 19.327 metros cuadrados, los alumnos serán reubicados en barracones en el solar del antiguo IES Llombai.

Noticias relacionadas

next