CASTELLÓ. (EP). La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha recibido un total de nueve ofertas para los siete lotes de parcelas y solares repartidos en las tres provincias de la Comunitat cuyo proceso de enajenación se ha iniciado mediante subasta pública. Con esta venta se prevé ingresar un mínimo de 1,9 millones.
En concreto, la Mesa de Subastas, presidida por la directora general de Sector Público y Patrimonio, Isa Castelló, ha procedido a la apertura de la documentación administrativa del expediente, determinándose nueve propuestas válidas para cuatro de los lotes.
Entre los lotes que más ofertas han recibido se encuentra el ubicado en Castelló, en la parcela del Sector de Lledó (865,3 m2), que ha recibido tres propuestas y que habrá que esperar al próximo 18 de enero para saber las cantidades de la puja.
La enajenación de este solar supuso un enfrentamiento entre la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la Conselleria de Hacienda ya que la máxima autoridad municipal remitió un escrito a la Conselleria mostrando su disconformidad.
La alcaldesa solicitó que antes de subastarse solares ubicados dentro de la ciudad se pudieran acordar las necesidades que había para la capital. De hecho, Marco explicó más tarde en rueda de prensa que "el objetivo es que sepamos entre todas las administraciones qué necesidades tenemos cada uno y qué disponibilidad hay de suelo" para poder "llegar a un acuerdo".
Sin embargo, la Conselleria siguió con el proceso de subasta de suelo público que ahora ha cerrado el plazo de ofertas públicas.