actuaciones en Catí, Costur, Sierra Engarcerán y Forcall

El Consell potencia el microurbanismo y la creación de negocios turísticos en 4 pequeños municipios

29/05/2022 - 

CASTELLÓ. La Generalitat tramita diferentes expedientes para mejorar el microurbanismo en cuatro pequeños municipios de la provincia de Castellón: Catí, Costur, Sierra Engarcerán y Forcall. En todos los casos, los respectivos ayuntamientos pretenden facilitar la construcción de viviendas y mejorar la alineación de calles, que en algunos municipios están situadas en grandes desniveles.

En Catí, el Ayuntamiento ampliará los usos del suelo forestal protegido a residencial en masías y también a agrícolas y ganaderos extensivos. También permitirá la ganadería intensiva y la apertura de alojamientos turísticos rurales en masías ya existentes. El suelo forestal afectado por esta ampliación de usos afecta al bosque de carrascales situado en el Llano de la Vall de Catí y al ubicado en la Partida de Els Campanarets. El consistorio también convertirá a no urbanizable el suelo protegido destinado a plantaciones.

Estos dos cambios urbanísticos ya han sido aprobados por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, dependiente de la Generalitat. Corresponden a la modificación puntual número 9 de las Normas Subsidiarias Municipales de Catí. El objetivo del consistorio es favorecer la implantación de negocios turísticos rurales en masías del término municipal y también la apertura de explotaciones ganaderas en suelo no urbanizable.

En Costur, el ejecutivo que preside el popular Víctor García Latorre tramita la modificación puntual 1/2021 de las Normas Subsidiarias para adaptar el planeamiento a las edificaciones existentes en las calles Piscina y Ombria, que quedarán bien alineadas.

En Sierra Engarcerán, el consistorio pretende crear una zona de aparcamiento en un solar situado entre la calle San Isidro y la carretera CV-155, vinculado a la unidad de ejecución 1-UER. El objetivo es paliar la falta de plazas para estacionar el vehículo en el pueblo, especialmente en verano cuando la población de la localidad aumenta de forma considerable. La modificación puntual 1/2020 del PGOU, en fase de tramitación, también prevé crear pequeñas zonas verdes en ese mismo punto.

Por último, en Forcall, el Ayuntamiento ha aprobado la modificación puntual 1 del PGOU, que modifica cinco artículos del planeamiento municipal para definir mejor la altura de los edificios nuevos, entre otros objetivos.

Noticias relacionadas

next