Hoy es 6 de febrero y se habla de

El Consell, "preocupado" por el sector cerámico: "Somos conscientes de las familias afectadas y del ERTE"

14/10/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). El Gobierno valenciano está "preocupado" por la situación que atraviesa el sector cerámico en la Comunitat, más concretamente en la provincia de Castellón. "Somos conscientes de las familias afectadas y del ERTE", ha manifestado la consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo.

Pérez Garijo se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa tras la reunión del pleno del Consell, al ser preguntada por si hay plazos para los 100.000 euros en ayudas al sector cerámico anunciadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La consellera ha manifestado que este tema es una "preocupación evidente" para el Ejecutivo valenciano y también una "prioridad", tal y como ha manifestado Puig.

"Es preocupante el ERTE con 7.000 trabajadores y somos conscientes de las familias afectadas. Ya se ha hecho público que el martes hay una reunión a la que asistirá Puig, el conseller y una representación del sector para evaluar las diferentes medidas que se pueden tomar para abordar esta problemática que al Consell le preocupa", ha puesto de manifiesto.

Noticias relacionadas

next