CASTELLÓ. La Conselleria de Educación adjudicará en las próximas semanas los contratos de asistencia técnica para la redacción de los proyectos de mejora de los colegios públicos Colonia Segarra y La Moleta, ambos en la Vall d’Uixó.
En ambos casos, las obras consistirán en la rehabilitación integral de los baños de Infantil, Primaria y del patio. Se renovarán los acabados, los revestimientos, la fontanería y la electricidad, además de incluirse un servicio específico para discapacitados. Los proyectos técnicos también contemplan la construcción de un gimnasio que ocupará una parte de los respectivos patios. En el caso del colegio Colonia Segarra, la pista deportiva será trasladada de ubicación unos metros.
El contrato de asistencia técnica para las obras del colegio Colonia Segarra, cifrado en 78.505 euros, se lo disputan 12 empresas, algunas de ellas radicadas en la Vall d’Uixó. En el caso del pliego para el colegio La Moleta, licitado por 70.122 euros, optan 10 empresas. En ambos contratos los trabajos serán realizados en un máximo de 23 meses, por lo que el Consell no sacará a concurso las obras de reforma de ambos centros antes de 2023. De hecho, la previsión presupuestaria de la administración autonómica es terminar de liquidar el pago de las dos asistencias técnicas justo ese año.
El Consell inicia los trámites para ejecutar ambos proyectos pocas semanas después de culminar las obras de rehabilitación de los baños en los colegios Eleuterio Pérez y Recaredo Centelles.
Por otro lado, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aprobado la modificación puntual 5 del Plan Parcial del Sector 9-A. La variación permitirá a la compañía alemana Aldi instalar marquesinas en el aparcamiento de su supermercado, ubicado en la calle Tramontana. La empresa del sector de la distribución alimentaria ya contaba con el informe ambiental y territorial estratégico favorable.