CASTELLÓ (EP). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, han acordado, en la reunión que han mantenido este miércoles, elaborar un estudio entre ambas instituciones para mejorar las carreteras y la conexión de la zona de interior de la provincia.
En esta reunión, según ha informado el conseller, "se ha abordado un tema fundamental para la vertebración de la provincia de Castellón, como es el transporte, sobre todo, de los municipios del interior que precisan que se adecúe a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de estas zonas".
En este sentido, ha explicado que el objetivo del estudio que va a realizar la Conselleria con la Diputación de Castellón es "preparar un plan global e integral de transporte a la demanda para esos municipios del interior, además de analizar la forma de colaborar con la mejora de las infraestructuras viarias de titularidad municipal".
Como ha indicado Arcadi España, "la colaboración entre la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos es imprescindible para mejorar la conectividad y poder facilitar que las personas residan en sus pueblos y puedan acceder a los servicios que hay en localidades más pobladas, ya sean sanitarios, administrativos, educativos o de ocio".
Para el titular de Obras Públicas, "es fundamental esa articulación para evitar la despoblación de las zonas del interior y dinamizar también su actividad económica y de ocupación". "Debemos defender el derecho a poder vivir en nuestros pueblos", ha añadido.
En cuanto a carreteras, el conseller ha señalado que se estudiará la forma de ayudar a la conservación de las vías de titularidad municipal de aquellos ayuntamientos que por su tamaño y presupuesto no puedan mantener sus infraestructuras viarias en condiciones óptimas.