CASTELLÓ. El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha confirmado este martes en Castelló, tras una reunión institucional con la alcaldesa, Amparo Marco, que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por recibir amenazas en redes sociales a raíz de una intervención en Les Corts el pasado 5 de febrero, en la que acusó a Vox de "romper España".
"No es la primera vez que recibo amenazas, pero sí que es cierto que tiene un tinte político y que tiene que ver con plantar cara a la extrema derecha y no lo podemos pasar", ha asegurado.
Marzà, que tampoco ha querido extenderse demasiado sobre este asunto, ha aclarado que "sí que creo que era conveniente presentar la denuncia, sobre todo para lanzar un mensaje de que no vamos a dar un paso atrás y por mucho que intenten intimidarnos y señalar a los que pensamos diferente, la democracia está por encima de eso y nos hemos de poder expresar con toda la libertad. Hemos de poder coser la sociedad y no dividirla, que es lo que están haciendo determinados partidos de la extrema derecha".
El conseller ha vuelto a subrayar que "son amenazas que he recibido vía redes y ya está en conocimiento de la policía para que lo investigue. No puede haber esas actitudes, ni tampoco las podemos aceptar. Determinados discursos no pueden llevar a que la gente piense que se pueden hacer determinadas afirmaciones o amenazas a quien sea, y por eso se trata de plantar cara", ha concluido.