Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

El Conservatorio de Música de Borriana incorpora pantallas interactivas para acelerar el aprendizaje

26/02/2019 - 

CASTELLÓN. El conservatorio de música del Centro Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Borriana ha apostado este nuevo curso por un nuevo método de enseñanza musical en el que las nuevas tecnologías son fundamentales para su realización. Para ello, el centro cuenta desde este curso con cuatro pantallas interactivas de 65 pulgadas cada una, para implantar el método «aula virtual de música», según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que la implantación de estas pantallas interactivas “ha supuesto un acierto didáctico. El método «aula virtual de música» permite un mayor dinamismo de las clases y de los ejercicios al aula que combinan imagen en movimiento, música e interacción del alumnado; a la vez que el alumnado, nacido con las nuevas tecnologías se siente más a gusto que con el libro tradicional”.

La adquisición de las pantallas interactivas era una demanda del profesorado de música para implantar el método «aula virtual de música» y hacer uso de las nuevas tecnologías a las aulas de música.

Por otra parte, la nueva metodología “mejora el tiempo de práctica del lenguaje musical al alumnado puesto que el carácter lúdico pedagógico de este método y la posibilidad de pantallas digitales hacen que el alumnado practique más tiempo”, ha asegurado, Pepe Azpitarte, director del centro. Además, hay que destacar que “hemos mejorado el control parental de las actividades que hacen las y los alumnos gracias a la plataforma digital donde se ven los progresos de l alumnado en tiempo real”, explica Granel. El conservatorio de música consigue dar un salto en la didáctica educativa musical con las pantallas interactivas, con las que “los alumnos consiguen un aprendizaje más rápido que con el método tradicional de los conceptos musicales”.

Si bien esta compra ha supuesto una inversión importante para el centro, “estamos muy contentos con los resultados que está dando entre el alumnado”, además que, “sitúa al centro al frente de las didácticas innovadoras que integra el uso de las nuevas tecnologías, permitiendo un beneficio real sobre el aprendizaje del alumnado”, según las declaraciones recogidas en el comunicado municipal.


Noticias relacionadas

next