Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consorcio de Bomberos presenta su dispositivo antinevadas con 200 efectivos  y 18 quitanieves

23/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Consorcio Provincial de Bomberos dependiente de la Diputación de Castellón ha presentado su dispositivo de nevadas que contará con 200 efectivos humanos diarios, 18 máquinas quitanieve, 8 vehículos de sal, 30 vehículos auxiliares, una moto de nieve de rescate, un All Terranin Vehicle dotado con orugas para rescate y 250 toneladas de sal, tal como ha detallado el jefe de la sección forestal, Fernando Kindelan. 

Un completo sistema de respuesta que se puede ampliar en caso de necesidad y que implica a los 9 parques de bomberos profesionales y voluntarios existentes en la provincia, la unidad de Rescate de Montaña y la Unidad de Protección Civil de la Diputación. Se trata de un dispositivo que, según el presidente de la Diputación, José Martí, sirve para lanzar a las y los castellonenses el mensaje de que "pueden estar tranquilos porque su seguridad está garantizada". Así lo ha manifestado en el acto de presentación de los efectivos humanos y materiales con los que el Consorcio Provincial afronta la temporada invernal, en el que ha recordado que "los bomberos son el buque insignia de la Diputación", tal como quedó de manifiesto el pasado mes de enero cuando la provincia se vio afectada por la borrasca Gloria, "la más agresiva que se ha registrado en décadas en nuestras comarcas". 

En la presentación ha estado presente el director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Adolf Sanmartín, quien ha destacado la necesidad de que en esta materia "haya una buena organización y una adecuada coordinación», máxime en una provincia como la de Castellón que cuenta 78 municipios en riesgo que quedar aislados por episodios de nevada". Durante el acto celebrado en las instalaciones del Consorcio la voluntaria de Protección Civil de la Diputación, Lorena Forés, ha entregado José Martí la Alta Distinción de la Generalitat que recibió el pasado 9 d’octubre como representante de un sector esencial del pueblo valenciano, en reconocimiento al comportamiento ejemplar de la sociedad frente a la pandemia.

El presidente ha querido agradecer la implicación de los voluntarios de Protección Civil durante el confinamiento, que han realizado distintas labores de auxilio a la población, entre las que ha destacado el suministro de medicinas a domicilio a los enfermos oncológicos que siguen tratamiento en el Hospital Provincial. Martí también ha entregado diplomas de agradecimiento por su ejemplar comportamiento durante la pandemia a representantes de los bomberos profesionales, voluntarios, forestales y de Protección Civil.

La presentación del dispositivo de nevadas ha finalizado con una llamada del presidente a "la prudencia y la responsabilidad de la población durante las fiestas navideñas porque contener la pandemia es tarea de todos".

Noticias relacionadas

next