Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nuevo ciclo político: éxitos y retos de futuro

Saavedra destaca "la insistencia de Unidas Podemos para ampliar derechos" en un encuentro online

23/12/2020 - 

CASTELLÓ. La diputada en el Congreso de Unidas Podemos, Marisa Saavedra, ha puesto en valor las políticas que ha empujado UP en el Gobierno de coalición. "Seguiremos siendo cabezones para avanzar en derechos, profundizar en más democracia republicana, aumentar el salario mínimo interprofesional, evitar los desahucios, derogar la reforma laboral o garantizar pensiones dignas", ha subrayado la diputada. Del mismo modo, Saavedra ha animado a la militancia a tejer alianzas con organizaciones sindicales y sociales, impulsando "un contrapoder popular, movilizaciones, frente a las presiones de los poderes económicos al Gobierno para que nada cambie".

La parlamentaria de Unidas Podemos ha hecho estas declaraciones en un encuentro telemático con la militancia de la provincia de Castellón bajo el título Nuevo ciclo político: éxitos y retos de futuro. Ha destacado que la presencia en el Gobierno de Unidas Podemos ha permitido la puesta en marcha del ingreso mínimo vital, los ERTES o la paralización de desahucios durante el Estado de Alarma, y ha propiciado, además, la aprobación de los presupuestos del Estado por parte de una mayoría holgada de fuerzas progresistas que entiende una realidad de país plurinacional y diversa.

"Afrontaremos momentos difíciles con duros ataques y la estrategia de crispación de la la derecha; es importante valorar lo que estamos consiguiendo, mantenernos firmes en la defensa de los compromisos, y la presión de la sociedad civil para seguir avanzando frente a los que nos quieren callados", ha defendido Saavedra.

La diputada por Castellón ha asegurado que Unidas Podemos seguirá trabajando "para una salida justa a la crisis, en la defensa de un país más democrático, sostenible, feminista y mejorar los servicios públicos. En momentos tan duros como los que vivimos las instituciones deben proteger a la gente", ha continuado Saavedra, que también ha subrayado que trabajarán para que los fondos de reconstrucción de Europa "sirvan para cambiar el modelo productivo y generar empleo digno".

Noticias relacionadas

next