X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

El Consorcio de la Desembocadura del Millars recupera un galápago leproso atropellado

2/12/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars, formado por los ayuntamientos de Borriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, ha entregado a los técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Forn del Vidre ubicado en la Tinença de Benifassà un ejemplar de galápago leproso (Mauremys leprosa) atropellado por un automóvil.

Un vecino de la partida del Boverot de Almassora entregó el ejemplar con "evidentes signos de atropello" en el caparazón a un guarda rural del Consorcio río Mijares. El guarda se puso en contacto inmediatamente con el personal que trabaja en el centro del Forn del Vidre, en la Pobla de Benifassà, que rápidamente acudió a rescatar al animal, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

En el momento de la retirada por parte de los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, la tortuga atropellada continuaba con vida.

El Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares acoge varios ejemplares de galápago leproso, una especie autóctona que sufre la destrucción de su hábitat y la competencia de especies exóticas como la tortuga de Florida. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera esta especie como vulnerable.


Noticias relacionadas

next