Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consorcio del Millars crea una "app" para difundir su paisaje protegido

15/10/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). Una nueva aplicación móvil, interactiva e inteligente ofrecerá al visitante una nueva experiencia para conocer la biodiversidad de la fauna, flora y el patrimonio hidráulico, los yacimientos arqueológicos y los lugares más significativos del entorno del trazado de la Desembocadura del Riu Millars.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars, que informa este jueves de que esta "app" supondrá un "salto cualitativo en la difusión del paraje natural para todos los caminantes y senderistas que recorren el sendero homologado".

El Consorcio está formado por los ayuntamientos de Borriana, Almassora y Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.

El sendero PRCV438, que recorre el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars, contará con una aplicación móvil de señalética inteligente e interactiva que ofrecerá a los caminantes una nueva experiencia para conocer la biodiversidad de fauna, flora, el patrimonio hidráulico, los yacimientos arqueológicos y los lugares más significativos del entorno del trazado.

El sistema de señalización inteligente permitirá, mediante un sistema bluetooth de baja energía, tener en la palma de la mano toda la información y detalles del recorrido que se está realizando.

La aplicación ofrecerá de forma sencilla diferentes temáticas sobre el paisaje protegido. El grado de precisión permitirá acceder a información práctica de cada lugar y a los datos más significativos de cada lugar por el que se transita.

El objetivo es también reducir el número de elementos físicos que puedan distorsionar el paisaje, señalan desde el Consorcio.

El sendero PRCV438 tiene 12 kilómetros, es prácticamente llano y se puede recorrer en poco más de 3 horas. Se inicia en el azud de Vila-real y bordea el Mijares bajo el ermitorio de la Virgen de Gracia, la senda Botánico Calduch paralela a la acequia mayor de Vila-real, el Pantanet de Santa Quiteria, el azud comunitario, los diferentes puentes que salvan el río, ‘les Reballadores’, el entorno de Almassora, el "pas de la Pila", las lagunas artificiales, el observatorio de Carnissers, Santa Bárbara, el Palaciet, les Goles y finalmente la desembocadura.

La aplicación dispondrá de la última tecnología en información, mapas, infografías, así como realidad aumentada. Ahora se está trabajando en el contenido de la misma, con el objetivo de que sea lo más didáctica posible para todo tipo de públicos.

Noticias relacionadas

next