CASTELLÓ. El coro de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón despedirá un intenso año 2023 con el concierto que ofrecerá, este sábado, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fanzara, que contribuirá a recaudar fondos para la restauración de la ermita del Santo Sepulcro de esta población del Alto Mijares.
El concierto comenzará a las 6 de la tarde y en él este coro integrador y comunitario, que dirige el reconocido barítono castellonense Pedro Quiralte, y del que forman parte personas acogidas y acompañadas por Cáritas en diferentes proyectos sociales, así como voluntarios y trabajadores de la entidad, interpretará diversas composiciones clásicas navideñas.
La entrada a este solidario concierto es gratuita y los asistentes podrán colaborar con su aportación económica voluntaria a la restauración de la ermita del Santo Sepulcro de Fanzara.
El coro de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón está formado en la actualidad por 20 voces y representa una clara muestra de integración y de inclusión comunitarias, ya que ha contado con la presencia de personas participantes, por ejemplo, en el Taller de Lenguas y en el Centro de Acogida Temporal “Mare de Déu de Lledó” y de diversos países como Nigeria, Ucrania, Haití, Venezuela y Colombia, además de España.
Como ha recordado el director del coro, Pedro Quiralte, el año 2023 ha sido muy intenso con diversas actuaciones, especialmente en el mes de diciembre, ya que, antes del concierto de este sábado en Fanzara, ha ofrecido otros en Jérica, Oropesa, en la felicitación navideña al obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente y en el Real Casino Antiguo de Castellón.
Pedro Quiralte destaca que se trata de un “proyecto maravilloso” que ha cumplido su primer año, sirviendo para integrar a muchas personas en una agrupación musical en la “que todos somos iguales. También ha avanzado unas jornadas de puertas abiertas para el mes de enero para incorporar nuevas voces.