Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de julio y se habla de

es la primera vez que la marca no entregará sus galardones 'estrella' en 12 años de historia

El coronavirus obliga a Porcelanosa a cancelar sus premios anuales de Arquitectura e Interiorismo

21/04/2020 - 

CASTELLÓ. Porcelanosa Grupo ha decidido cancelar este año la que sería su decimotercera edición de sus premios internacionales de Arquitectura e Interiorismo en un hecho inédito que viene motivado por la emergencia sanitaria a raíz de pandemia del Covid-19. La multinacional con sede en Vila-real pospone así esta cita al año que viene, aunque los aspirantes a estos prestigiosos galardones no tendrán que rehacer sus propuestas con nuevos enfoques, según explica la compañía, que dará por válidos los proyectos ya presentados.

La irrupción del coronavirus, según informa la empresa, ha trastocado gran parte de los actos, certámenes y galas que estaban previstos para la segunda mitad de 2020. Entre ellos se encuentra la 13ª edición de los Premios Porcelanosa, una de las citas estrella de la marca castellonense. El evento, que venía realizándose ininterrumpidamente desde 2007 y cuya entrega de galardones reunía de forma anual a las principales figuras internacionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, se cancela de este modo hasta 2021 con motivo de la actual emergencia sanitaria.

Fuentes de la multinacional española indican que "ante el estado de incertidumbre en el que nos encontramos y el alcance mundial de la pandemia nos hemos visto obligados a suspender los XIII Premios Porcelanosa. Una difícil decisión que nos duele comunicar pero que hemos tomado con determinación y unidad después de haber estudiado todos los escenarios posibles. Esperamos que nuestros invitados entiendan la medida acordada porque ahora lo prioritario es proteger la salud y seguridad de las personas. Nos vemos en 2021”, señalan desde Porcelanosa.

La decisión se ha tomado tras analizarse la complicada situación mundial, que ha generado un escenario con gran incertidumbre en cuanto a la apertura de mercados, al tiempo que se ha priorizado la seguridad y salud de todos los invitados a la gala prevista.

Las nuevas fechas, por determinar

Porcelanosa señala que las nuevas fechas para inscripciones, entrega de proyectos y cena de gala se darán a conocer mediante comunicado oficial, página web y medios sociales, según los nuevos tiempos que maneje la empresa.

La organización de los premios, según informa la propia compañía, tendrá en cuenta el esfuerzo realizado por los participantes que ya se han inscrito y por este motivo, en la categoría Diseño de Futuro, se mantendrá la temática: Un hall de hotel. Para el Diseño del Año se ampliará el periodo establecido para la finalización de la obra. De este modo, los proyectos acabados podrán revisarse y sus autores podrán hacer los cambios que crean convenientes dentro de esa ampliación del año ya anunciada. “Conocemos el esfuerzo y la ilusión de todos aquellos que deciden participar en nuestro certamen y por eso vamos a mantener intactos todos los proyectos presentados hasta la fecha. En estas difíciles circunstancias todos nos debemos adaptar a la realidad del momento y facilitar lo máximo posible el trabajo de cada uno”, remarcan fuentes de la empresa.

Finalmente, los participantes inscritos no deberán realizar de nuevo la suscripción ya que Porcelanosa mantendrá vigentes sus datos y propuestas hasta la siguiente fecha.

Noticias relacionadas

next