Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El coronavirus vuelve a cerrar la residencia de Morella, con seis casos que Sanidad evalúa

15/07/2020 - 

CASTELLÓ. El coronavirus ha vuelto a poner en alerta a dos de las localidades castellonenses más castigadas por la pandemia. Al brote y los casos aislados que se vienen registrando en Borriana en los últimos días se ha sumado también Morella. Y precisamente en el lugar que más ha sufrido la covid-19. A día de hoy, el acceso de las visitas a la residencia de mayores de la capital de Els Ports está vetado y así continuará durante los 28 días que establecen los protocolos sanitarios. 

El motivo es que en su interior se han detectado seis casos de covid-19. A raíz de la sospecha, hace más de una semana, de una residente, que fue trasladada de inmediato al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde se confirmó el positivo, otras cinco personas han ofrecido este resultado en los análisis. Se trata de trabajadores del centro, algunos de los cuales ya habían superado la enfermedad durante lo más duro de la pandemia. 

De ahí que la Dirección General de Salud Pública esté estudiando detenidamente el caso, que no ha sido calificado como brote. De hecho, en la información oficial de la Conselleria de Sanidad aparece que, en los últimos 14 días, solo se ha registrado una prueba PCR positiva en Morella. Por su parte, varias fuentes autorizadas han confirmado a Castellón Plaza los contagios.

El resto de residentes, negativos

De hecho, tras registrar estos casos, Salud Pública ha realizado las pruebas PCR al resto de los residentes del centro de mayores morellano, actualmente unos cuarenta, y todas estas han dado negativo. También ha procedido de la misma manera con la plantilla, conformada por una cantidad similar de trabajadores, entre los que han dado positivo los cinco mencionados. 

A raíz de ello, el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, destaca que se están siguiendo "todos los protocolos" para garantizar la seguridad de la población, y recuerda que ahora "hay que convivir" con situaciones como estas, "tomando las medidas más estrictas". "En el caso de Morella, el caso está muy centrado en la residencia", resalta. 

En lo que respecta a Borriana, Sanidad no ha detallado si alguno de los cuatro nuevos casos de los que informó este martes es de esta localidad. Así las cosas, falta por ver la evolución en el municipio de la Plana, donde de momento el brote detectado que afecta a una familia no ha sumado nuevos contagios. 

Noticias relacionadas

next