Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en marcha a través de las redes sociales

El Corte Inglés busca a jóvenes poetas con el concurso #LDeLírica

15/05/2020 - 

CASTELLÓ. Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en colaboración con La Piscifactoría Laboratorio de Creación, ha lanzado el II Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica con el fin de descubrir jóvenes talentos y ayudarles a sacar a la luz sus poemas. El formato del concurso combina el uso de las redes sociales con recitales en directo de los participantes en las salas de Ámbito Cultural a nivel nacional. Las personas que quieran participar solo tienen que subir su vídeo a Instagram con el hashtag #PoesíaViva2020 antes del 21 de junio, recitando un poema propio de un minuto de duración.

Con esta iniciativa, Ámbito Cultural de El Corte Inglés pretende dar voz a jóvenes poetas y reunir a los agentes y colectivos culturales más destacados de toda España en el ámbito poético con el fin de descubrir el talento escondido. Concretamente, en la primera edición del premio, colaboraron alrededor de 50 agentes culturales, entre entidades, asociaciones, colectivos y editoriales, y se recibieron casi 2.000 vídeos en total.  

En una primera fase de clasificación, entre el 1 y el 15 de julio, se elegirán a 9 jóvenes poetas participantes de cada una de las 6 zonas de actuación en las que se han agrupado las comunidades y ciudades autónomas.


Noticias relacionadas

next