CASTELLÓ. El Corte Inglés celebra por tercer año las jornadas gastronómicas de Aragón con el objetivo de dar a conocer esta comunidad vecina y potenciar su gastronomía. El restaurante de El Corte Inglés ofrecerá hasta el día 17 de octubre una amplia selección de platos típicos de la cocina aragonesa con el fin de acercar la gastronomía de Aragón al público.
El Corte Inglés presta una especial atención a las tradiciones culinarias y organiza de forma periódica jornadas gastronómicas para apoyar la cocina típica de la geografía española y dar a conocer los platos estrella de cada región a todos los públicos. Entre los platos que se han preparado destaca el ternasco de Aragón y el jamón de Teruel.
Para apoyar estas jornadas, el Supermercado de El Corte Inglés de Castellón se suma a la campaña de promoción Aragón, alimentos nobles del Gobierno de Aragón, una iniciativa para mejorar la visibilidad y el conocimiento de los alimentos aragoneses más allá de sus límites. Más de doscientas referencias que elevan los cinco sentidos por calidad, sabor y presencia, unos productos que constituyen elementos esenciales de la cultura y el carácter abierto de Aragón. Están presentes en cuatro centros de El Corte Inglés, entre ellos Castellón.
Un sabroso recorrido por los grandes sabores y placeres de la cocina aragonesa elaborados con los ingredientes más selectos, verduras de la huerta, carnes de gran calidad y deliciosos vinos para acercar al gran público la tradición culinaria aragonesa. Si algo caracteriza a Aragón es su situación estratégica y ser tierra de paso y de mezcla de culturas. Los Pirineos no son frontera sino vía de comunicación con Europa. Las sierras ibéricas que atraviesan Aragón conectan el interior castellano con la costa mediterránea.
Y en el centro, el río Ebro cruza la Comunidad de oeste a este. Así, no es extraño que las diferentes civilizaciones dejaran su huella: íberos, romanos, visigodos, musulmanes, judíos, cristianos… El resultado ha sido un pueblo orgulloso de su individualidad y de sus tradiciones que en la Edad Media fue capaz de aglutinar bajo la Corona de Aragón los territorios del Principado de Cataluña, los Reinos de Mallorca y Valencia, así como Nápoles, Sicilia y Cerdeña. Esta semana en El Corte Inglés es una oportunidad única para revisitar Aragón y su cultura gastronómica.