X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Corte Inglés se hace con un contrato de 1,2 millones para viajes y restauración de la UJI

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I (UJI) ha adjudicado a El Corte Inglés un contrato de 1.171.923 euros para viajes y restauración en actividades organizadas por el campus. La compañía se hará cargo de gestionar durante un año el desplazamiento del personal propio de la UJI a otras universidades, así como del personal invitado a las instalaciones castellonenses para participar en diferentes actividades. El contrato es susceptible de prórroga por tres anualidades, lo que conllevaría un montante final de 6,9 millones de euros.

Buena parte de los viajes corresponderán a profesores e investigadores que se desplacen hasta Castelló para participar en las actividades que organice la UJI. De hecho, la valoración de los hoteles en la ciudad pesa 30 puntos sobre los 70 del total del sector hotelero (un 42%). Los otros 40 puntos se los reparten, a partes iguales, los hoteles de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga (10 puntos); el resto de capitales de provincia españolas; ciudades europeas; y ciudades del resto del mundo.

Por otra parte, los servicios de restauración que tenga que prestar la UJI en la celebración de sus congresos tienen menor peso en el contrato. En él se han valorado los descuentos que incluye la empresa por el volumen de facturación, así como la gestión del transporte y la de vehículos de alquiler. 

La cuantía de casi 1,2 millones de euros durante un año está basada en los montantes que hasta ahora venía asumiendo la universidad castellonense. Para el cálculo de la partida, junto a los contratos anteriores, se ha previsto un incremento del 10 por ciento de los fondos "por el previsible aumento de los servicios a contratar", según los pliegos. El montante que finalmente se utilice del total previsto se limitará a las acciones "que deriven de los servicios que efectivamente se presten". Es decir, puede haber una parte de la cuantía que no llegue a ejecutarse. 

Así, Viajes El Corte Inglés ha logrado imponerse a sus competidores en el proceso de licitación, Globalia Corporate Travel y Gestora de Viajes y Negocios, al haber obtenido la máxima puntuación. La oferta presentada incluye el alojamiento en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en toda España y en 42 ciudades europeas, entre las que se encuentran París, Bruselas o Berlín. También se recogen otros 21 destinos internacionales, como Nueva York, San Francisco, México, São Paulo, Sidney, Tokio o Dubai. 

Noticias relacionadas

next