CD CASTELLON

El CSD no ha aprobado aún el 'play off' exprés anunciado por la RFEF para dentro de un mes 

19/06/2020 - 

CASTELLÓ. La resolución adoptada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para dilucidar las plazas de ascenso a Segunda División a través de un play off exprés no ha obtenido aún el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD). Así se lo ha comunicado el organismo gubernamental al Lleida tras la denuncia presentada por este club en la Audiencia Nacional por la cancelación de las diez jornadas finales de la liga regular, anunciada en su día por el órgano rector del fútbol español.

Según informa el portal Iusport, el CSD ha hecho saber al Lleida que no ha aprobado ninguna modificación del Reglamento General de la RFEF para adaptarlo a la coyuntura de la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que las posiciones finales de los equipos en la fase regular y la disputa del play off exprés siguen en el aire. 

Respuesta al Lleida

El organismo que preside Irene Lozano ha respondido así a la solicitud del Lleida de enviarle la notificación de la aprobación de las modificaciones reglamentarias realizada por la Federación. "... se le informa de que la documentación a la que hace referencia en su escrito, en concreto las modificaciones de las disposiciones adicionales 3° y 4° del Reglamento General de la RFEF, hasta la fecha no ha sido aprobada por la Comisión Directiva del CSD". 

La respuesta no deja de sorprender teniendo en cuenta que la propia Federación subrayó en sus resoluciones que las medidas que adoptó habían sido ratificadas por el ente dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, lo que deja en mal lugar al organismo que preside Luis Rubiales.

El escrito del órgano estatal no aclara en qué momento va a pronunciarse al respecto y en qué términos. Lo que sí deja constancia es de que, ahora mismo, la disputa del play off exprés no tiene carácter definitivo, cuando falta un mes para la fecha anunciada por la Federación para su arranque. 

Tampoco está confirmado el cierre de la fase regular, suspendida en la jornada 28 debido al estado de alarma decretado por el Gobierno. La Federación determinó la anulación de las 10 jornadas restantes en una resolución emitida el 8 de mayo en la que decidía mantener las posiciones en la tabla tal como estaban en el momento de la suspensión. En esa clasificación, el Castellón figuraba en lo más alto en el grupo III, por lo que fue proclamado campeón. Pero eso tampoco será definitivo hasta que el CSD no dé la cobertura legal correspondiente.

Noticias relacionadas