Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El cuerpo de Bomberos de Castellón suma diez nuevos vehículos a su flota

15/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón continúa con la modernización de su flota de vehículos e incorporará próximamente 10 nuevas unidades "para mejorar todavía más la respuesta de un servicio que goza de gran prestigio a escala autonómica y nacional".

Así se ha expresado el presidente de la Diputación, José Martí, en la presentación de los equipamientos móviles que ha tenido lugar este miércoles en el parque del Consorcio con la presencia del diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, y el gerente del Consorcio, José Miguel Palmer, según fuentes de la institución provincial.

Ibáñez ha destacado ante Martí "el importante esfuerzo económico" que desde la institución se viene haciendo para que "nuestros profesionales tengan los mejores recursos". En cifras concretas, la inversión global de los siete vehículos adquiridos -los tres restantes provienen de la Generalitat- asciende a 670.000 euros. "La protección y seguridad de nuestros conciudadanos es una prioridad para este gobierno, por eso, desde que tomamos posesión de nuestros cargos estamos visitando todos y cada uno de los parques de bomberos de la provincia para conocer cuáles son sus inquietudes y necesidades para solucionarlos y que repercutan en un mejor servicio", ha señalado.

La Diputación sustituirá los actuales camiones BRP (Bomba Rural Pesada) por tres nuevos dotados con un tanque de 4.000 litros de agua y de otro de 120 litros de espumógeno; estos serán destinados a intervenciones en ámbito forestal o en situaciones de inundaciones. Los antiguos vehículos pasarán, entonces, a ocupar el papel de auxiliares en caso de que la demanda lo requiera. Los tres vehículos serán destinados a los parques de bomberos profesionales de Benicarló, Nules y Segorbe.

Asimismo, se han adquirido cuatro vehículos UTB (Unidad de Transporte Personal) para el transporte de personal o de pequeñas cargas por un coste de 70.000 euros. En este caso están asignados a los centros de Benicarló, Orpesa, Nules y Segorbe. La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha enviado por su parte tres camiones 4x4 que serán distribuidos a las unidades de bomberos forestales con base en Alcalà de Xivert, Morella y Cabanes. Su uso principal será intervenciones en incendios en ámbito forestal, así como episodios de inundaciones o nevadas.

Noticias relacionadas

next