Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ministerio hace público su informe sobre la desescalada

El departamento de La Plana pasó a Fase 1 por los pelos por su sobrecarga hospitalaria de pacientes

26/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ministerio de Sanidad publicó a última hora de este lunes los informes técnicos en los que se basó para acordar el avance en las medidas de alivio del confinamiento en los territorios de las distintas Comunidades Autónomas. En el caso de la provincia de Castellón, tal como ya se publicó, dio finalmente un informe favorable para que los departamentos de salud de Castelló y La Plana se sumaran al de Vinaròs y evolucionaran hacia la Fase 1, sin embargo, en el documento conocido ahora se establece que La Plana presentaba una carga hospitalaria de pacientes muy por encima de la del resto de departamentos de la Comunitat Valenciana.

El informe señala que esta sobrecarga en el departamento de La Plana se daba ya que existía un 54% de camas de hospitalización de agudos y un 16% de camas UCI, mientras que en el cómputo general se contabilizaban, entre los dos departamentos de Castelló y La Plana una incidencia acumulada de 11,3 casos por cada cien mil habitantes, por debajo de los porcentajes que se daban en Alicante, en torno a 15 y por encima de los números de Valencia, que era de 10,41.

Entre las recomendaciones en el informe, el Ministerio pedía máxima atención a la Plana, así como a los casos que se daban en torno a las residencias.

Por otro lado, Sanidad sí valora en su informe el esfuerzo que se ha hecho en cuanto al refuerzo de personal sanitario, así como de material para la toma de muestras, además de la implantación del hospital de campaña junto al Hospital General de Castelló.

Noticias relacionadas

next