CASTELLÓ. La galería Cànem lleva desde 1974 defendiendo el arte y apostando por los creadores plurales, con la artista Pilar Dolz (Morella, 1945) al mando de la dirección. "Mirar hacia fuera sin menospreciar lo autóctono" es una de las características fundamentales de la galería de Castelló.
Tras la exposición Sóc bosc -que entrelaza arte, vida, territorio, naturaleza y comunidad humana, presentando al bosque como un ser colectivo-, en septiembre Cànem acogerá Desig, una muestra colectiva en la que participan 8 mujeres artistas procedentes de Castelló, València o Turín.
"El deseo aparece como un sentimiento, como un sobresalto o una explosión dentro del cuerpo, pero siempre significa un ansia por algo y siempre nos empuja hacia algún sitio, hacia eso que nos falta. El objeto del deseo existe fuera y lejos de nosotros. Es algo que no poseemos". Con esta cita de la autora Siri Hustvedt, Cànem va abriendo boca para el arte de Mar Arza, Pilar Beltrán, Beatriu Codonyer, Natuka Honrubia, Irina Novarese, Ester Pegueroles, Anna Soler Cepriá y María Zárraga.
Castellón Plaza
El deseo de ocho mujeres, en la Galería Cànem

- Performance ‘Simulacre d’ombra’, de Beatriu Codonyer
Últimas Noticias
-
1Alcossebre celebrará del 2 al 4 de mayo la V Fira Gastronòmica
-
2El PSPV critica a Barrachina y los alcaldes del PP por aplaudir "los peores presupuestos para Castellón"
-
3El PP lleva al pleno de Castelló una declaración "por los casos de corrupción del PSOE"
-
4Nules convoca los LXXI Jocs Florals Vila, uno de los más prestigiosos de la literatura valenciana
-
5La Cátedra bp analiza en un seminario estrategias de sostenibilidad en la industria farmacéutica

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias