Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Premios 2019 de la CDICV 

El diseño interior valenciano se muestra en la EASD de la mano de jóvenes talentos

10/01/2020 - 

CASTELLÓ. La exposición itinerante con los ganadores de los VIII Premios del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) ha llegado este viernes a Castelló. El vestíbulo de l'EASD acoge desde hasta el próximo 10 de febrero los trabajos de jóvenes diseñadores de las mejores escuelas de diseño de toda la Comunitat. Los galardones, que se celebran de forma anual, están dirigidos a estudiantes que han presentado su proyecto final de carrera durante el curso 2018-2019. En el caso de Castelló se han presentado un alumno y una alumna de Estudios Superiores de Diseño de Interiores y tres alumnas del CFGS de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.

El alumno ganador 2019 del premio de l’EASD de Castelló es Javier Garcés Nomdedeu, que además tiene el honor de ser el comisario de la exposición que se ha inaugurado este viernes con la presencia de la gerente del CDICV, Amparo Balbastre, y del delegado en Castelló del Colegio de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Comunitat Valenciana, Fran Clausell. Asimismo, el montaje expositivo que se puede ver en Castelló es un proyecto de diseño de Mauro Federico Egea, ganador del premio del año pasado.

Este año la principal novedad respecto a ediciones anteriores es que se ha concedido un premio al mejor proyecto de cada una de las escuelas, además de tres accésits entre el total de los proyectos presentados.

La importancia de estos reconocimientos es capital para los futuros diseñadores. El alumnado que concluye sus estudios en la escuela tiene la oportunidad de realizar esta actividad presentando su proyecto final. Los premios tienen como objetivo la promoción del diseño de interiores premiando, por un lado, la creatividad y originalidad de las propuestas, y por otro, la excelencia en la aplicación del diseño. Los proyectos de los alumnos son expuestos por las escuelas participantes de toda la Comunitat y la exposición está avalada por el CDICV, a parte de la compensación económica al ganador de todas las escuelas. Los alumnos ganadores de cada escuela tienen la oportunidad de comisariar la exposición en su escuela y, además, todos los alumnos participantes tienen un año de colegiación gratuita.


Noticias relacionadas

next