CASTELLÓ. El próximo martes 7 de noviembre, a las 20:15 horas, regresa el ballet Don Quijote al teatro y a la gran pantalla, en directo desde la Royal Opera House de Londres. Interpretada por el Royal Ballet, la emisión, vía satélite desde el Covent Garden londinense, llegará a la provincia de Castellón a través de Multicines Sucre Vila-Real. También se proyectará a más de 100 salas de cine de 88 localidades de España y a más de 2.000 del mundo.
Los bailarines principales Mayara Magri, como Kitri, y Matthew Ball como Basilio, interpretarán algunas de las coreografías más valientes del Royal Ballet. El calor y el romance de la novela clásica de Cervantes cobran vida en esta una producción de tres horas del bailarín Carlos Acosta, basadas en la coreografía de Marius Petipa, y creada hace una década para el Royal Ballet.
Con su mezcla de comedia e ingenio, y una coreografía rebosante de audacia, transporta a la España del siglo XVII con los diseños de Tim Hatley y la atmosférica iluminación de Hugh Vanstone. Todo ello ambientado con los arreglos y la orquestación de Martin Yates de la animada partitura de Ludwig Minkus, que da dinamismo a este enérgico ballet del siglo XIX. La emisión se distribuye en España a través de Versión Digital.