CASTELLÓ. El equipo CEU-Villarreal ha regresado victorioso de su aventura humanitaria en Uniraid. Tras una travesía de 7 días cruzando Marruecos por el interior, en un coche de más de 20 años, atravesando el Atlas sin GPS ni dispositivos electrónicos, la estudiante de la Universidad CEU Cardenal Herrera Andrea Maldonado y su hermano Carlos han logrado su objetivo con creces: entregar 90 kg de material solidario y escolar a los habitantes de las aldeas del desierto de Erg Chebbi.
La participación de los dos jóvenes en este rally solidario, destinado exclusivamente a estudiantes universitarios, ha sido patrocinada por el Villarreal CF y la Universidad CEU Cardenal Herrera, gracias a la venta de las entradas de los partidos de liga disputados en el Estadio de la Cerámica que el club está cediendo a la Cátedra de Solidaridad de esta universidad con el objetivo de obtener recursos para las acciones sociales impulsadas desde la comunidad universitaria.
Para la estudiante del CEU Andrea Maldonado, participar en esta aventura ha sido una experiencia increíble. "Sin duda me llevo grabado que lo más importante para llegar lejos es el trabajo en equipo", asegura. La alumna de la Universidad CEU Cardenal Herrera afirma que han aprendido mucho de las familias y niños de las aldeas del desierto “que tienen tan poco y son felices". “¡No puedo explicar la satisfacción y la sonrisa de los niños cuando les estregábamos un balón del Villarreal!”, añade la estudiante, que se muestra muy agradecida por el gran apoyo del club deportivo y del CEU, "una universidad que, subraya, se preocupa por sus alumnos y fomenta el trabajo social apoyando a los más necesitados".
Esta iniciativa solidaria conjunta de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Villarreal CF se enmarca en el Aula Universitaria Endavant, un proyecto que integra la realidad de un club de primera división con todas sus implicaciones deportivas e institucionales en los programas formativos, prácticos y científicos de la Universidad.