BALONCESTO / LEB ORO

El escolta del TAU Romà Bas advierte de que "a partir de ahora cada partido será más difícil"

16/03/2021 - 

CASTELLÓ. La segunda fase de la LEB Oro arranca este viernes con el TAU Castelló como segundo clasificado en un grupo de diez equipos del que saldrán siete plazas para el play off de ascenso.

Los hombres de Toni Ten parecen tener bien encaminado su pase a esa promoción. Sin embargo, las dificultades que se van a encontrar en esta fase son mayores, ya que se enfrentarán a los cinco clasificados del grupo A, muchos de ellos firmes candidatos al ascenso.

“A partir de ahora cada partido será más difícil y entrar en play off estará complicado, aunque es verdad que llegamos a esta segunda fase con un buen balance y eso ayuda”, explica Romà Bas, escolta del TAU Castelló.

El Palencia, primer rival

Y es que los azulejeros parten con seis victorias y dos derrotas en una clasificación que encabeza el gran favorito al ascenso, el Breogán, que está con siete triunfos. Su andadura se inicia ante el Palencia, quinto clasificado de su grupo y que llega a esta parte de la competición con dos victorias. El choque tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la ciudad castellana.

“Es un equipo que ha cambiado mucho en los últimos años. Es aguerrido y juega con un ritmo pausado, en contraposición a nosotros. Es un rival duro y será complicado, pero ya no habrá partidos sencillos desde ahora”, ha analizado Romà Bas, quien advierte de que la opción de ganar este viernes pasa por “imponer nuestro ritmo y hacer el juego que nos ha llevado hasta aquí”.

Noticias relacionadas