CASTELLÓ (EP). Jorge Alcañiz, estudiante de la Universidad Jaume I, ganador del VI premio Acerinox, ha recogido este martes el galardón en un acto celebrado en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales del centro ubicado en Castellón.
El premio, dotado con 3.000 euros y al que pueden aspirar los estudiantes universitarios que realicen su proyecto de fin de carrera, grado o máster relacionado con acero inoxidable, busca fomentar el conocimiento y las aplicaciones de este material entre los jóvenes arquitectos e ingenieros en el ámbito nacional.
El delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez Herreros, encargado de entregar el premio, ha agradecido el esfuerzo a todos los participantes, destacando el altísimo nivel de los proyectos. Además ha subrayado "la importancia de la colaboración entre empresas y universidades para el progreso de la sociedad y como mecanismo de impulso de nuevos talentos. La universidad siempre ha sido, es y será nuestra cantera", ha dicho.
Al acto, presidido por el Vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo, han asistido también la Directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Ana Piquer, y el Catedrático de la Universidad de Sevilla y presidente del jurado del VI Premio Acerinox, José Antonio Odriozola.