castelló inicia ahora la baremación de las propuestas para determinar la adjudicataria

El Fadrell confirma que dos empresas presentan ofertas para retirar la cruz de Ribalta

14/10/2022 - 

CASTELLÓ. El Acord de Fadrell confirma que dos empresas se han presentado a la tercera licitación para retirar la cruz de Ribalta y restituir el jardín de 1926. Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas, ahora la Mesa de Contratación inicia la baremación para determinar la empresa concesionaria del contrato. Eso sí, antes de comenzar la evaluación, primero debe verificar que las concurrentes cumplen con los requisitos solicitados en las bases, especialmente en lo que se refiere a la solvencia técnica.

El proceso no se alargará en exceso ante el interés del Ayuntamiento de Castelló por suprimir el monumento antes de concluir el año, en cumplimiento de la ley de Memoria Democrática. Si no surge ningún imprevisto, la nueva adjudicataria se conocerá en los próximos días. El nombre de la concurrente se validará a través de un decreto de Alcaldía, es decir, no tendrá que pasar por la Junta de Gobierno Local, lo que permitirá ganar tiempo.

Con el escrito sellado, la ganadora del concurso público dispondrá de un máximo de cinco días para presentar la documentación requerida. En concreto, la solvencia económica y administrativa. Con el acta de adjudicación firmada, aceptando la mercantil el proyecto de retirada de la cruz, se rubricará el contrato y el acta de replanteo, acto jurídico por el que el consistorio entregará los terrenos a la empresa a fin de iniciar los trabajos.

Una ejecución de seis semanas

La ejecución tiene un plazo de seis semanas, por lo que el gobierno municipal espera que el traslado del lábaro a su nuevo emplazamiento, en la explanada de la parroquia Santo Tomás de Villanueva, se culmine en la segunda quincena de noviembre. La fase más compleja y delicada de la actuación corresponde al alzado y transporte de la estructura. Según un informe de los técnicos, el monumento presenta daños por la oxidación y humedad, con el consiguiente riesgo de rotura en caso de manipulación.

No obstante, en el contrato se especifica que la adjudicataria tendrá que reparar cualquier desperfecto que se produzca durante los trabajos. El pliego de prescripciones técnicas y administrativas deja muy claro que la cruz deberá depositarse en su nueva ubicación en perfecto estado.

Noticias relacionadas

next