X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dotado con 1.500 euros

El Festival CIM abre la convocatoria de su concurso de cortometrajes

11/03/2019 - 

CASTELLÓN. La segunda edición del Festival Internacional de Cinema i Música CIM de Castellón ya está oficialmente en marcha tras la publicación de las bases de su certamen de cortometrajes. La convocatoria, que se puede consultar en el apartado de Cultura de la página web del Ayuntamiento, permanecerá abierta durante 60 días desde el 5 de marzo, y permitirá a los realizadores de obras de corta duración presentar sus trabajos y optar a los dos galardones del concurso, el de mejor cortometraje -dotado con 1.500 euros- y mejor banda sonora original -dotado con 1.000 euros.

Las obras presentadas serán valoradas por un jurado de profesionales del sector cinematográfico valenciano, que escogerán un total de diez finalistas de los cuales saldrán los ganadores, que se conocerán durante la gala del sábado 1 de junio.

El concurso de cortometrajes marca el inicio de la II edición del CIM, un festival impulsado en 2018 por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el Institut Valencià de Cultura con el objetivo de "reivindicar la estrecha relación entre cine y música y consolidarse como una cita de referencia no solo para los espectadores, sino también para cineastas, intérpretes y compositores de distinta procedencia".

La edición inaugural contó con una amplia oferta multidisciplinar donde tuvieron cabida desde las proyecciones a los espectáculos urbanos, pasando por las charlas o las sesiones infantiles, además de asegurarse la presencia de figuras del mundo del cine como el cineasta Stephen Frears o las actrices Verónica Sánchez y Natalia Verbeke.

En 2019, el CIM volverá a desarrollar su programación a través de diferentes sedes entre el jueves 30 de mayo y el domingo 2 de junio. Cuatro días que convertirán nuevamente a Castellón en el lugar de referencia del circuito cinematográfico nacional.

next