X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

toda la programación

El Festival de Jazz de Castelló inaugura una edición marcada por Wynton Marsalis

25/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El 28º Festival de Jazz de Castelló, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, empezará este jueves y se alargará hasta el domingo y contará con la actuación de The Jazz at Lincoln Center Orchestra con el famoso trompetista estadounidense Wynton Marsalis. A pesar de que las entradas en preventa están agotadas desde hace días, el público podrá adquirir los últimos pases en la taquilla del Auditori i Palau de Congressos de Castelló antes del concierto.

"Hemos trabajado para hacer de Castelló la capital mundial del jazz durante este fin de semana", ha afirmado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, quien ha invitado el público a disfrutar de las ocho actuaciones en diferentes punto de la ciudad que ofrece el festival.

Así, el jueves a las 19.00 horas se dará el pistoletazo de salida a esta edición al Teatro del Raval, con la inauguración de la exposición fotográfica del festival a cargo del fotógrafo Sitoh Ortega. A continuación, a las 20.00 horas, el mismo teatro acogerá la actuación de Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir, con un concierto-homenaje a la gran Aretha Frankling.

Durante el resto de días, la Casa de Cultura, el Auditorio, la avenida San Pedro del Grau y las calles del centro de Castelló se convertirán en los escenarios donde se realizarán las actuaciones musicales programadas para el festival. El viernes destacan las actuaciones de Leo Tejedor Trío, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, y de la Big Band Clasijazz, a las 22.30 horas al Arrabal.

Para el sábado, 29 de febrero, las calles del centro de Castelló y del Grado se llenarán de música desde la mañana hasta la noche. El grupo Gata Brass Band abrirá el día con un pasacalle a las 11.30 horas por las principales calles de la ciudad, y a las 12.30 horas, el grupo Hèctor Tirado & The Flatmates pondrá la nota musical en la avenida San Pedro del Grado. La tarde estará marcada por la actuación de The Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis, a las 20.00 horas en el Auditorio de Castelló, un conjunto con los 15 mejores músicos solistas de jazz, unidos en un mismo grupo. Previamente. a las 18.00 horas, habrá un pasacalle por el centro urbano con Gata Brass Band.

Para poner fin al fin de semana jazzístico, Arantxa Domínguez & Ricardo Belda Sextet convertirán en un escenario musical la capilla de la Casa de Cultura. Será el próximo domingo, 1 de marzo, a las 12.30 horas.


Noticias relacionadas

next