CASTELLÓ. Los mejores espectáculos infantiles de marionetas volverán a Onda los días 15 y 16 de abril con la quinta edición del festival ‘Ple de Titelles’. En esta ocasión, las familias podrán disfrutar de las obras de teatro en dos lugares muy especiales: la Font de dins y el Castillo de las 300 Torres. Este proyecto es una iniciativa del Ayuntamiento de Onda junto a la compañía ‘Proyecto Caravana’.
Así, el sábado, 15 de abril, comenzará una nueva edición del festival con los tradicionales talleres de marionetas, esta vez en la Font de dins. De 11h a 13h., los más pequeños aprenderán a hacer sus propios títeres. Una vez acabados, se representará ‘Las aventuras de Peneque el valiente’ de la compañía malagueña Títeres de Miguel Pino. Por la tarde, a las 18h., el espectáculo se trasladará al Castillo con ‘Míster Blu’, del Teatro Tombuctú de Granada.
La jornada del domingo comenzará con nuevos talleres en la Font de dins a las 11h. A las 13h., la compañía ‘Títeres Cachirulo’, de Santiago de Compostela, pondrá en escena ‘Do, re, mi, Mozart juega aquí’. A las 18h., el albacar del Castillo será el escenario de ‘Telón de cielo’, de la ‘Compañía de Víctor Blau’, de Fraga (Huesca), obra que cerrará la quinta edición de ‘Ple de Titelles’.
Al respecto, la Teniente de Alcalde del área de Turismo, María Baila, ha declarado: “Presentamos un plan familiar muy atractivo en dos entornos especiales para que los descubran y disfrutenlos visitantes”. “Ple de Titelles es sinónimo de diversión, ocio familiar de calidad y cultura”, ha señalado.
Los visitantes tendrán numerosos planes en la semana de Pascua para conocer Onda de una manera amena y divertida. El sábado, 1 de abril, continúan las visitas guiadas a la Torre de la Pressó, con tres horarios a las 16.30h., las 17.30h. y las 18.30h. El viernes, 7 de abril, vuelven las esperadas visitas teatralizadas, uno de los planes más esperados por los turistas, a las 12h. Por último, el día 8 a las 12h., se celebrará ‘Arqueología en familia’, una actividad ideal para visitar el Castillo de las 300 Torres con los más pequeños.