CASTELLÓ (EP). Benicàssim se ofrece un año más como capital estival de la música con el FIB, que arranca este jueves y que se convertirá durante cuatro días en punto de encuentro para unos 60 artistas nacionales e internacionales, entre ellos The Offspring, Franz Ferdinand o Zara Larsson.
Con la expectativa de alcanzar los 180.000 asistentes en la edición anterior, el certamen, que gestiona The Music Republic, arranca con sabor indie a cargo de algunos de los reyes festivaleros del panorama nacional, como Vetusta Morla y Viva Suecia, y la banda británica Wet Leg. Para el viernes, The Offspring son los cabeza de un cartel en el que también figuran Kaiser Chiefs y Orbital, mientras que los nombres más destacados del 'menú' que se brindará a los 'fibers' el sábado serán Franz Ferdinand, Zara Larsson y Tom Odell. La jornada de clausura estará protagonizada por Bastille y Cristal Fighters, entre otros.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina; el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, y la vicepresidenta, María Ángeles Pallarés, junto a otros cargos provinciales y locales, han llevado a cabo una visita institucional al recinto de festivales de Benicàssim para dar la bienvenida a este evento, que abre el calendario de grandes festivales de música en la provincia.
Barrachina ha expresado su apoyo a los festivales de música como "ejes estratégicos de desarrollo turístico de la provincia". "El binomio Castellón y festivales es una fórmula más que exitosa y desde la Diputación de Castellón seguiremos impulsando la marca 'Castellón Tierra de Festivales', mostrando así todo nuestro apoyo a los promotores de estos eventos, ya que son un producto turístico de primer nivel y suponen un importante revulsivo económico en la provincia, generando riqueza y oportunidades de empleo", ha garantizado.
Y es que desde la corporación provincial se subraya que, gracias a los grandes festivales de música que se celebrarán en la provincia, se prevé un impacto económico de alrededor de 60 millones y la generación de 2.500 puestos de trabajo.
Además, la presidenta ha puesto en valor la trayectoria del FIB "que desde sus inicios en el año 1995 ha colocado a Benicàssim en el mapa nacional e internacional de los grandes festivales y lo atestiguan cifras como los 180.000 asistentes en la edición anterior".