X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 10 y 11 de enero

El film contra el acoso escolar, 'Nada será igual', prepara su estreno ante más de 4.000 jóvenes

7/01/2019 - 

CASTELLÓN. El estreno de la primera parte de la película de Nada Será Igual está generando una gran expectación entre los jóvenes de la provincia, tanto es así que se ha completado ya el aforo del Paranimf de la Universitat Jaume I y del Auditorio de Castellón, en dos pases, para los días 10 y 11 de enero. En total, más de 4.000 estudiantes de institutos de la provincia verán en primicia la nueva obra de dicha iniciativa, creada por Victor Antolí y patrocinada desde el primer mediometraje por el Gobierno Provincial como medio para concienciar a los jóvenes contra el acoso escolar.

Asimismo, el estreno irá acompañado de un coloquio, de jóvenes a jóvenes, sobre el acoso escolar en el que también participarán miembros del COPCV- Colegio de Psicología de la Comunidad Valenciana y una policía nacional para alertar a los jóvenes allí presentes de las penas legales que suponen el hacer ciberacoso escolar. En efecto, la película gira entorno a esta temática como hilo conductor de toda la trama, tratando además otros  temas que afectan a los jóvenes como la violencia de genero, el consumo de drogas, los trastornos alimenticios, las relaciones tóxicas y el abuso fuera y dentro del instituto. Realidades que muchos jóvenes viven en su día a día, ya que según los últimos datos oficiales millones de estudiantes de primaria y secundaria sufren este problema en España, con un 90% de las víctimas sufriendo trastorno psicológico. 

Al respecto, la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruíz, ha apuntado que "a través de este formato tenemos la oportunidad de llegar a los jóvenes y ayudar a paliar este grave problema poniendo sobre la mesa esta cruda realidad y concienciando sobre qué hacer en casos de detectar acoso hacia uno mismo o hacia los compañeros".

Por su parte, Victor Antolí ha destacado que "este proyecto nace para que los jóvenes se den cuenta de que no están solos, que siempre tendrán un plan de apoyo y que hay otra forma de hacer las cosas. Y con esta tercera parte queremos seguir dando voz a un problema que sigue fuera de las aulas a través de las redes sociales".

Noticias relacionadas

next