CASTELLÓ. Derribar el fortín de Castalia se ha convertido en uno de los grandes desafíos de los visitantes del Castellón esta temporada con el pleno de victorias que han obtenido los locales en seis partidos disputados. Pero el encuentro de este fin de semana en el estadio castellonense también será un reto para los albinegros, que se enfrentan a uno de los mejores visitantes de Primera Federación.
El Real Murcia llega a la capital de la Plana este sábado como recién ascendido, aunque esa condición no le resta peligrosidad, pues se ha situado en puestos de promoción gracias, principalmente, a su rendimiento a domicilio.
Y es que el histórico equipo pimentonero es el segundo mejor visitante del grupo 2 de Primera Federación con un punto menos que el líder de esa clasificación, la UD Logroñés, y con un partido menos. Además, es el máximo goleador lejos del Estadio Enrique Roca, con diez tantos en seis encuentros. Tal es su rendimiento a domicilio que ha sumado un punto más que en casa en igual número de encuentros. Además, ha marcado cuatro tantos más que en su estadio.
El Murcia está tratando de recuperar un sitio en el fútbol profesional liderado por su fichaje estrella, el veterano Pedro León, que regresa a la entidad pimentonera 15 años después de su salida. El centrocampista de 36 años ha vuelto a su lugar de origen tras jugar 346 partidos en Primera División repartidos entre Levante, Valladolid, Getafe, Eibar y Real Madrid, con el que también ha participado en cuatro partidos de la Liga de Campeones.
El veterano futbolista tendrá la oportunidad de competir en Castalia por tercera vez, ya que en su primera etapa como pimentonero jugó en el feudo albinegro en dos ocasiones, en Segunda División. La primera, en la temporada 2005/06, se saldó con victoria del Castellón por 2-1, mientras que la segunda, un curso después, se resolvió con triunfo visitante por 0-1.