VILA-REAL (EFE). El Villarreal B recibe este sábado al Leganés con la intención de mantener el ritmo de resultados y juego mostrado en su casa, donde se mantiene invicto, frente a un rival en racha que no ha perdido en sus seis últimos partidos y ha sumado cuatro victorias.
Los castellonenses vienen de perder frente al líder, Alavés, en la jornada anterior, por lo que siguen sin poder ganar a domicilio desde la primera jornada, sin duda su gran hándicap esta temporada. Por contra, el equipo de Miguel Álvarez, no sabe lo que es perder en casa, en una racha en la que acumulan cinco victorias y tres empates.
El Villarreal B tendrá mañana las bajas de los sancionados De la Fuente y M’Backe Fall, lo que supone dos ausencias importantes en el centro de la defensa. Además, el técnico tampoco podrá contar con los convocados por el primer equipo, como son los casos del portero Gianni, el extremo Nikita Iosifov y el delantero Diego Collado. A ello se suma el lesionado Iker Goujón.
El Leganés llegará inmerso en la buena racha que le ha servido para impulsarse a la zona media de la clasificación desde el último puesto, pero con un solo punto de ventaja sobre un rival al que nunca se ha enfrentado, ya que solo se ha medido al primer equipo del club castellonense con un balance de nueve victorias, cinco empates y doce derrotas.
Veinte puntos de los últimos veintisiete tienen la culpa de la progresión de los madrileños, los tres más recientes conseguidos en casa con un triunfo por 1-0 contra el Granada, conjunto recién descendido que como el Leganés aspira a volver a la elite de fútbol español.
Con esas cifras los blanquiazules son los segundos que más han sumado si se toma como muestra los diez últimos enfrentamientos ligueros y, en función de lo que hagan el resto de equipos esta jornada, podrían acabar con los mismos puntos que el que cierra los puestos de "playoffs".
El duelo será especial para Imanol Idiakez, que conoce bien el club tras haber ejercido allí como segundo de Unai Emery. El técnico tratará de dar con la tecla y construir el mejor once posible sin contar con el sancionado Jorge Sáenz, ni con el japonés Gaku Shibasaki, convocado por la selección de su país para el Mundial de Catar con la que ya ha alcanzado los octavos de final.
Alineaciones probables
Villarreal B: Jorgensen; Leal, Carlos Romero, Iñíguez, Tasende; Carlo Adriano, Del Moral, Ontiveros, Sergio Lozano; Fer Niño y Forés.
Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Omeruo, Sergio González, Durmisi; Undabarrena, Cissé, Pardo; Raba, Arnáiz y Juan Muñoz.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Vasco)
Estadio: Mini Estadi José Luis Llaneza.
Horario: 21:00 horas.