CD CASTELLÓN

El fútbol profesional, un cambio de hábitos para los aficionados del Castellón

14/05/2024 - 

CASTELLÓ. Jugar en Segunda División ofrecerá unas ventajas importantes a la afición del Castellón que van más allá de disfrutar de una categoría superior. Si ver fútbol profesional ya supone un valor añadido por la calidad de los rivales y el espectáculo, no lo es menos el nivel más elevado que van a encontrar los hinchas albinegros en aspectos que tienen que ver con la organización de la competición.

Valga como ejemplo las retransmisiones de televisión, que en las dos principales categorías cuentan con plataformas mucho más potentes que el streaming de FEF TV en Primera Federación, reduciendo el riesgo de problemas técnicos que impidan seguir adecuadamente las evoluciones de los partidos.

En las televisiones con derechos de retransmisión de Primera y Segunda se ofrece, además de la emisión de los partidos en tiempo real, entrevistas antes y después de los partidos y una realización con más variedad de tomas y de posiciones de cámara que en el medio digital.

Además, los seguidores albinegros ya no tendrán que aguantar la improvisación de la RFEF en lo que respecta al anuncio de las plataformas que emiten los partidos, después de que en las dos últimas temporadas hayan tenido que esperar hasta una semana antes del comienzo de Liga para saber si podían presenciar los partidos y en qué medio.

Partidos en viernes y lunes

Pero no todo serán ventajas en el fútbol profesional. LaLiga ya ha dado muestras claras de lo poco que le importan los aficionados que siguen el fútbol desde la grada. Así, los horarios pueden ser un hándicap para los desplazamientos masivos de la hinchada albinegra al jugarse partidos en viernes y lunes, cuando en Primera Federación solo se programan encuentros los sábados y domingos.

Además, los compromisos en fin de semana no siempre ofrecen el mejor horario para el público, ya que hay turnos de 14:00 horas tanto en sábado como en domingo, y otros a las 21:00 horas que son especialmente inadecuados para los aficionados que se desplazan con sus equipos.

Asimismo, el órgano que preside Javier Tebas sorprende a veces con cambios de horario de última hora que pueden romper los planes de viaje de los aficionados, algo que también ocurre en Primera Federación.

Sobre la organización del calendario, LaLiga anuncia los horarios de las jornadas con tres o cuatro semanas de antelación, lo que ofrece un tiempo muy justo para organizar viajes, sobre todo si hay que reservar vuelos y hoteles. 

En Primera Federación se anuncia la totalidad de horarios de la primera vuelta a inicios del torneo y se publican los de la segunda mitad de competición a mediados de temporada, a excepción de las dos últimas jornadas, que se disputan en horario unificado.

 


Noticias relacionadas

next