CASTELLÓ. La derrota del Castellón en la batalla final por el ascenso a Segunda División ha provocado escenas de dolor en los jugadores albinegros, que han visto frustrado su objetivo después de acariciarlo durante muchos minutos en el partido decisivo frente al Alcorcón, disputado en Santo Domingo.
Hay futbolistas que lo han sentido de manera acentuada, como los castellonenses Pablo Hernández y David Cubillas. El centrocampista ha reconocido su desolación tras no alcanzar la meta en una de sus últimas oportunidades. “Cuando vine aquí ya dije que mi objetivo era ayudar al Castellón a subir a Segunda División y era una ocasión muy bonita vivirlo este año, acabando mi carrera, y me jode no conseguirlo”, ha manifestado el internacional. “Me he roto al final por eso, porque uno ve que el fútbol se va acabando y esta era una buena oportunidad para conseguir el objetivo por el que vine”, ha proseguido.
Otro jugador que ha llorado desconsoladamente al terminar el partido ha sido Cubillas. “Es una pena porque las ilusiones y las ganas eran brutales. Estoy hundido, pero esto es el Castellón. Vendrán muchos palos y habrá una vez que salga cara”, ha expresado.
El delantero no ha confirmado si seguirá vistiendo la albinegra la próxima temporada. “No sé si habrá sido el último partido. Ahora tengo la cabeza hecha un lío y dentro de unos días lo empezaré a valorar. Esta es mi casa, he sido muy feliz aquí, he vivido cosas que jamás pensé que viviría cuando llegué aquí y a partir de ahora a pensar”, ha declarado.
El presidente y máximo accionista del Castellón, Haralabos Voulgaris, bajó al terreno de juego de Santo Domingo para consolar a sus futbolistas nada más finalizar el choque decisivo frente al Alcorcón. Después, en sus redes sociales, ha trasladado esos ánimos a la hinchada albinegra.
“Agradezco a la afición su apoyo durante toda la temporada. Hay que recordar cómo se siente y utilizarlo como combustible para mejorar la próxima temporada”, ha indicado.
También se han pronunciado dos piezas de peso que fueron apartadas por la propiedad con la temporada en marcha: Rubén Torrecilla y Fernando Gómez.
“Habéis luchado jugadores y afición hasta el último momento. Fueron 5 meses maravillosos que no puede concluir”, ha manifestado en Twitter el técnico extremeño, destituido en diciembre cuando el equipo ocupaba la segunda posición.
Por su parte, el director deportivo, cesado unos meses antes, también ha tenido un recuerdo para futbolistas y afición. "Muchísimo ánimo a jugadores, empleados y principalmente y por encima de todos los demás, a los aficionados del CD Castellón. Lo habéis dado todo”. Y ha añadido: "Hay dinero, no irá mal. A pelear el próximo año de nuevo”.