CASTELLÓ. La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta ha aprobado una propuesta para pagar un total de 148.469,37 euros con el objetivo de favorecer la expansión de ocho proyectos empresariales. Se trata de iniciativas privadas, en casi todos los casos, impulsadas por emprendedores y pequeños empresarios de varios de los 24 municipios que integran esta agrupación de municipios.
Entre los proyectos que van a crecer gracias a estas subvenciones se encuentran una tienda de muebles y decoración, un centro de interpretación del vino, un estudio de diseño gráfico, una panadería, otra para mejorar el equipamiento de un hotel, un estudio de arquitectura, para una cafetería y una casa rural. Estos casi 150.000 euros aprobados en la última junta directiva del GAL Maestrat Plana Alta corresponden a expedientes aprobados en 2019, 2020 y 2021 y que han sido propuestos para pagar a la Conselleria por estos expedientes Leader.
Domingo Giner, presidente del GAL Maestrat Plana Alta, ha asegurado que “las ayudas europeas son cada vez más importantes para consolidar proyectos que están generando muchos recursos, puestos de trabajo y asentando a muchas familias en localidades de nuestro entorno, con un alto riesgo de despoblación”.
El presidente del GAL Maestrat Plana Alta ha recordado que “cada vez hay más personas que acuden a nosotros para impulsar proyectos que crean empleo y consolidan población en el territorio rural. Apoyar estas iniciativas empresariales por parte de emprendedores de nuestros pueblos es lo que da sentido al GAL Maestrat Plana Alta. De hecho, el buen funcionamiento de estas iniciativas está calando en el territorio rural”.
Estas ayudas están financiadas por el LEADER, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La actividad del GAL Maestrat Plana Alta no ha cesado en los últimos años con el objetivo de ser un aliado de la inversión en el territorio y de la generación de nuevas oportunidades económicas y de empleo. “Si nuestro objetivo ha sido siempre estar al lado de los emprendedores y de los pequeños empresarios del mundo rural para ayudarles a impulsar proyectos que generen oportunidades en nuestro entorno, ahora mismo es especialmente importante”, ha asegurado el presidente del GAL Maestrat Plana Alta.