Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El GAL Maestrat y Plana Alta concede más de 400.000 euros para ocho alojamientos turísticos

24/11/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Grupo de Acción Local (GAL) Maestrat y Plana Alta ha permitido la puesta en marcha de ocho alojamientos turísticos y la mejora de otros dos en los municipios de su entorno gracias a las ayudas de 2018 y 2019.

Así, las subvenciones concedidas para hoteles y casas rurales entre 2018 y 2019, que ascendieron a 409.482,67 euros, han promovido una inversión total de 1.242.734,15 euros en 10 proyectos empresariales y de generación de empleo. Estas benefician a un total de ocho municipios en el interior tanto del Maestrat como de la Plana Alta.

El presidente del GAL Maestrat Plana Alta, Domingo Giner, ha asegurado que, gracias a este apoyo a los alojamientos turísticos del territorio, no solo se ayuda a los emprendedores y pequeños empresarios a impulsar sus proyectos profesionales, sino que, además, "han sido muy beneficiosos tanto para cuidar el paisaje como los cascos urbanos".

En esta línea, Giner lo considera "muy beneficioso", ya que los pueblos del mundo rural "son los que sufren un mayor riesgo de despoblación", por eso -ha dicho- es tan importante ayudarles a proporcionar incentivos a sus vecinos. "Así facilitamos que puedan poner en marcha sus propios proyectos empresariales sin tener que salir de su municipio, sin importar donde hayan elegido vivir", ha añadido.

En total, gracias a estas ayudas del GAL Maestrat Plana Alta, se han creado cuatro casas rurales, tres alojamientos turísticos y un albergue, además de haberse modernizado y mejorado las instalaciones en otro alojamiento turístico y una edificación para enoturismo. Los municipios donde se encuentran estas instalaciones son Xert, Les Coves de Vinromà, Vall d'Alba, Santa Magdalena de Pulpis, La Pobla de Benifassá, Rossell, Sant Mateu y Benlloch.

Noticias relacionadas

next