Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El General ya utiliza el hospital de campaña para usos covid con el preingreso de pacientes

15/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Departament de Salut de Castelló ya ha tenido que recurrir al hospital de campaña para atender a enfermos de covid-19. Concretamente, en la noche de este jueves se habilitó un ala para atender el preingreso de dos pacientes, debido a que la sala habitual del General, la de boxes, se encontraba llena. 

Este uso difiere del que en los últimos días había informado la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, que tan solo había hablado de la instalación provisional como un espacio para albergar a pacientes de covid-19 que estuvieran a punto de recibir el alta hospitalaria

En cambio, la dirección del centro sanitario de referencia en la provincia sí había transmitido a los sindicatos, en la reunión de la comisión de prevención y seguridad del miércoles, que el hospital de campaña se podría utilizar para albergar pacientes de coronavirus que estén esperando habitación.

Este uso de la carpa ubicada junto al parking del General es el primero para pacientes covid, pero dadas las cifras de contagios e ingresos, la dirección del Departament de Salut de Castelló ya prevé tener que recurrir a él para otros menesteres, como la observación de los pacientes en las últimas horas antes del alta. 

Noticias relacionadas

next