Hoy es 8 de septiembre

El gigante de logística de moda Bleckmann adquiere B2Tex, la empresa que compró Marie Claire

5/07/2024 - 

CASTELLÓ. La multinacional Bleckmann, líder global en logística de moda, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo B2TeX, la empresa que adquirió en verano de 2021 la firma Marie Claire, actualmente en concurso de acreedores y en plena crisis sobre su futuro. "B2Tex está encantada de anunciar que nos unimos a la familia Bleckmann, hemos sido adquiridos por Bleckmann, líder global en logística de moda", han anunciado desde la compañía. 

El CEO de B2TeX, David Sanz, se ha mostrado "encantado" de trabajar con el gigante de la logística de moda. "Formar parte de una organización con ideas afines nos permitirá escalar nuestro negocio y acceder a la experiencia y tecnología de Bleckmann", ha dicho. Por su parte, el CEO de Bleckmann, Kurt Pierloot, ha destacado que, con la operación, se amplían las operaciones al sur de Europa. "En Bleckmann, estamos encantados de expandir nuestras operaciones al sur de Europa y presentarnos a muchas marcas importantes de moda y estilo de vida en la región, esperamos trabajar con los accionistas y el equipo ampliado de B2Tex para seguir desarrollando oportunidades conjuntas", ha indicado. 

Asimismo, desde B2Tex aseguran que esta operación "no tiene ninguna implicación" para Marie Claire, puesto que ya "no forma parte del grupo B2Tex". "Marie Claire fue comprada por A2D una empresa que no tiene ninguna vinculación con B2Tex", han trasladado. 

B2Tex opera bajo sus conocidas subsidiarias, Thinktextil y Handtex. Desde ocho centros logísticos y múltiples locales de clientes, aproximadamente 1.550 asociados de Thinktextil y Handtex prestan servicio a las principales marcas de moda en España, han indicado desde Bleckmann.

Esta adquisición llega en un momento de máxima incertidumbre para Marie Claire, después de que el juzgado no haya autorizado su venta a For Men SA, ante la oposición del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y la exclusión en esta oferta de la compra de instalaciones imprescindibles para el funcionamiento de la fábrica. El sindicato UGT ha solicitado anular esta decisión y pide más tiempo para poder llegar a un acuerdo de viabilidad sobre la planta y los trabajadores. 

Desde UGT explican que desconocen por el momento en qué afecta esta operación al futuro de Marie Claire. 



Noticias relacionadas

next