CASTELLÓ. El Castellón buscaba en verano un referente goleador que garantizara unas cifras anotadoras importantes durante la temporada. Lo encontró con el fichaje de Dani Romera, que por ahora es el segundo mejor realizador del grupo 2 de Primera Federación con seis tantos. Pero el almeriense no está teniendo exclusividad en esa faceta, pues el gol está siendo un bien global en un Castellón cuya capacidad para marcar abarca muchas posiciones.
No en vano, hasta 10 futbolistas de la plantilla albinegra han visto puerta en 11 jornadas disputadas, lo que supone la cifra más alta de su grupo. Los que más cerca están son Real Sociedad B, Intercity y SD Logroñés, que cuentan con nueve anotadores cada uno.
La pegada del equipo de Rubén Torrecilla está bien diversificada, pues no se limita a posiciones adelantadas del campo. Así, hay que destacar los tres goles que contabiliza un lateral derecho como Manu Sánchez, poco dado a ver puerta cuando fue fichado el pasado verano y que ya es el segundo mejor artillero del equipo.
También han perforado la portería contraria el central Iago Indias y el mediocentro Josep Calavera. El tarraconense solo había marcado en una ocasión en las tres principales categorías antes de su regreso a la capital de la Plana esta temporada.
Otro futbolista que no tiene como función principal marcar es el centrocampista Cristian Rodríguez, que ha anotado un tanto de falta. El jerezano también ha contribuido a que marquen sus compañeros gracias a las tres asistencias que ha dado.
El resto de goleadores son Raúl Sánchez, que ha marcado en dos ocasiones, Pablo Hernández, Koné, Fabricio y Bilal Kandoussi. Todos ellos han puesto su sello goleador en un equipo que cuenta con más variantes que nadie en área contraria.