CASTELLÓ. Las fiestas de Sant Pere han superado este miércoles su ecuador y lo han hecho con una gran afluencia de personas en todos los actos que han tenido en el Grao como epicentro del ambiente festivo. Tras dos años de duras restricciones que impidieron la celebración de estos festejos, los castellonenses han podido por fin disfrutar este miércoles, día grande de las fiestas en honor a su patrón.
Este miércoles ha sido especial por muchos motivos, pero sobre todo por la vuelta de la tradicional procesión y ofrenda floral que ha resultado especialmente emotiva y en un ambiente de gran camaradería entre los vecinos del Grau de Castelló.
Castelló ha recuperado así la esencia de las fiestas graueras con una programación con más de 200 actividades que desde el pasado viernes, 24 de junio, y hasta el próximo domingo, 4 de julio, invita a vivir y a disfrutar de Sant Pere.
“Transcurridos los primeros días de las fiestas del Grau hacemos un balance positivo, ya que los vecinos y vecinas están saliendo a la calle y participando de las propuestas en las que ha trabajado la Comisión de Fiestas de Sant Pere de la mano del Patronato Municipal de Fiestas”, ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina. “Castelló ha podido recuperar por fin las fiestas graueras, y la ciudadanía las está viviendo con mucha intensidad, disfrutando de cada acto y participando en las tradiciones”, ha apuntado Braina.
“Sant Pere es una fecha muy especial para el Grau, es el día grande y vamos a vivirlo con emoción después de dos años”, ha apuntado la teniente de alcaldía del Grau, Mary Carmen Ribera. “Animo a disfrutar y a vivir las fiestas de Sant Pere a toda la ciudadanía, porque son unos días para el reencuentro y la convivencia”, ha asegurado Ribera.
A lo largo de este miércoles la atención se centró en la ofrenda de flores a Sant Pere y la procesión marítima, a la que ha seguido un castillo de fuegos. Por otro lado, la programación proseguirá hasta el próximo domingo con la Nit Màgica aplazada de Magdalena, el Día de las Paellas, la tradicional torrà de la sardina o la mascletà y la mascletà multicolor, entre decenas de actividades más.